Spanish Version: ¡ALERTA! COREA POR CASOS DE SUICIDIO…QUE ESTA PASANDO?…


El suicidio  (del latín sui caedere, ‘matar a uno mismo’), es el acto de quitarse la propia vida. En muchas religiones lo consideran un pecado, y en algunas jurisdicciones lo considera un delito.

Por otra parte, algunas culturas lo ven como una forma honorable de escapar de algunas situaciones humillantes, sin escapatoria o dolorosas en extremo, lo cual me parece totalmente absurda.

Para considerarse un suicida, la muerte debe ser motivada por algo personal, y no sólo una consecuencia de algo, como por ejemplo los mártires, estos no son considerados suicidas, dado que se sacrifican en nombre de una creencia. Tampoco son suicidas los que se sacrifican por otros en caso de emergencias, ni los soldados que mueren en una guerra. En el caso de que el suicidio tenga consecuencias legales, la ley recoge que debe haber una prueba de intención de morir, así como la propia muerte para que el acto sea considerado un suicidio. La Psicología se revela como la principal ciencia para prevenir el suicidio.

Ahn Jae-hwan

 

“Ahn Jae-hwan fue encontrado muerto en el asiento trasero de una furgoneta negra el 8 de Septiembre del 2009. Marido de Jung Sun-hee, tenía 36 años y dejo una nota de suicidio pidiendo que su cuerpo fuera donado si lo encontraban en buen estado. También se disculpó con sus padres por dejar este mundo antes que ellos y dejó unas cuantas palabras para su esposa dejando claro que la amaba, se suicido porque debía mucho dinero”.

Como dije al inicio en algunos países es considerado un delito, pues en España es discutido el tema en cuanto haya un “tercer individuo”  el cual esté involucrado en un acto suicida podría ser considerado como una omisión del deber de socorro, lo que está tipificado como delito en diversas legislaciones. Este hecho es justificado siempre y cuando la persona que se suicide este en un estado de locura transitorio, o en un estado depresivo grave u otras causas, pero si el acto de suicidio se toma con ejercicio pleno de las facultades mentales nadie puede impedirlo, ya que lo contrario podría tratarse de un delito de coacción, que castiga al que «sin estar legítimamente autorizado, impidiere a otro con violencia hacer lo que la ley no prohíbe» (art. 172 del CP- Código Penal de España), Hay que hacer notar, a este respecto, que el suicidio «es un acto que la ley no prohíbe», como ha señalado el Tribunal Constitucional de España.1 En todo caso, inducir a otra persona para que cometa suicidio, o cooperar con actos necesarios en un suicidio o en una eutanasia sí que son delitos, aunque castigados con penas distintas (artículo 143 del CP).

En otras legislaciones como lo es la Chilena el auxilio al suicidio es castigado según señala el art. 393 del Código Penal: «El que con conocimiento de causa prestare auxilio a otro para que se suicide, sufrirá la pena de presidio menor en sus grados medio a máximo, si se efectúa la muerte». Aquí la muerte opera como condición objetiva de castigo; es decir, sólo será culpable la conducta en la medida que se verifique el resultado de muerte; y siendo así, incurrirá el autor en la pena señalada (541días a 5 años).

Kim Suk-gyun

“Kim Seok-Kyun murió ahorcado en su casa el 17 de enero. Su cuerpo fue encontrado por su madre. Este actor de 30 ya estaba sufriendo depresiones a causa de la falta de trabajo y de fama.Dejó una nota, “a mi familia por favor perdónenme” e irónicamente el mensaje de entrada es: “El sufrimiento me hace… más fuerte”.”

EL SUICIDIO Y LA PSIQUIATRIA

El suicidio también puede ser efecto de trastornos psiquiátricos, que comúnmente se acompañan de depresión o ansiedad, como el trastorno de ansiedad generalizada, el trastorno de pánico, el trastorno bipolar, la esquizofrenia y todos los trastornos de depresión. En estos casos es principalmente la enfermedad lo que provoca el suicidio y no el análisis lógico del individuo.

Jang Ja-yun

“Esta chica era modelo y actriz Jang Ja-yun (27 años), que interpretaba a Sunny (una de las chicas del trió Jin Sun Mi) en el drama  “Boys Before Flowers”, se suicidó el 7 de Marzo del 2009.Se ahorco por depresión y fue encontrada  por su hermana.”

EL SUICIDIO Y LA TEOLOGIA

La teología dice que para algunos el suicidio consiste en «darse la muerte directamente a sí mismo»; y aclara que aunque ambas opiniones son semejantes, encierran matices distintos. Mientras que para los primeros el suicidio directo es siempre intrínsecamente malo, para los segundos el suicidio directo es siempre pecaminoso, pero el suicidio indirecto no lo es. Precisamente, debemos entender que el suicidio directo es aquel en que el ser humano busca mediante un acto que de suyo es capaz de causarla; mientras en el indirecto, la persona se da muerte sin procurarla libremente.

Una clasificación posible de las tantas que se pueden hacer es la que divide los suicidios en:

  • Los vicariantes: se adelantan o aceleran el acto de la muerte que se vislumbra en un futuro, con la justificación de que no hay esperanzas y sólo creen ver a su alrededor sufrimientos y nada puede compensar el período de espera.
  • Los perfeccionistas: no toleran cualquier disminución de los atributos a su persona, lo mismo en la belleza que en la potencia sexual, o un defecto cualquiera, menoscabo económico o social, o la pérdida del poder y prestigio.
  • Los hedonistas: no soportan nada que constituya un impedimento o una disminución del placer de predominio sensual.
  • Los transicionales: ante ciertas crisis vitales de transición inevitables, optan por el suicidio.
  • Los sintomáticos: dependen de una enfermedad mental, psicosis, confusión mental, demencia y depresión.

Choi Jin Sil  and your brother Choi Jin-Young

“La actriz de un deseo a las estrellas y last scandal, Choi Jin Silde39 años, se suicidio el  2 de octubre del 2008, despues de agobiantes acusaciones y un divorcio traumatico, se ahorco por depresión.”

Choi Jin-Young, el hermano menor de la fallecida actriz Choi Jin-Sil, fue encontrado muerto en su casa el  29 de marzo del 2009 después de un aparente suicidio, según la Comisaría de Policía Gangnam.

Según los investigadores de la Policía Gangnam Recinto, Choi de 39 años de edad se ahorcó en su apartamento.     Su madre lo encontró y le informó del incidente a la policía y 119 del equipo de rescate en torno a 2:12 pm.  Choi fue trasladado al Hospital de Gangnam  para el tratamiento de reanimación cardiopulmonar, pero fue declarado muerto a su llegada.”

EL SUIDICIO  Y UNA VISION SOCIOLOGICA

El sociólogo francés Émile Durkheim en su obra El suicidio (1897), señala que los suicidios son fenómenos individuales que responden esencialmente a causas sociales. Las sociedades presentan ciertos síntomas patológicos, ante todo la integración o regulación social ya sea excesiva o insuficiente del individuo en la colectividad. Por tanto el suicidio sería un hecho social]].

Durkheim comienza su estudio con una definición de suicidio como: «Todo caso de muerte que resulta directa o indirectamente de un acto positivo o negativo realizado por la víctima misma y que, según ella sabía, debía producir este resultado».

Ejemplo de un acto positivo: dispararse en la cabeza; ejemplo de un acto negativo: rehusar a ingerir cualquier medicina hasta dejarse morir.

Durkheim distingue cuatro clases de suicidios:

  • Suicidio egoísta, típico de sociedades donde el individuo carece de integración social
  • Suicidio anómico, característico de falta de regulación social (anomia), existe una falta de normatividad en tanto que las normas sociales no son interiorizadas como propias por parte del individuo
  • Suicidio fatalista, cuando existe un alto grado de regulación social
  • Suicidio altruista, característico de sociedades con alto grado de integración social, el individuo se suicida por su sensación de pertenencia a la sociedad. Se mata por ella, un claro ejemplo son los kamikazes.

Jung Da Bin

Jung Da Bin (27años) se suicido el 10 de febrero del 2007 ahorcandose, esta fue la nota que dejo en su web minutos antes:

“Pensé que me iba a morir de frustración

Me enfadaba por nada,…y me estaba volviendo loca.

Estaba tan cansada…como si siempre tuviera náuseas…

Me dolía tanto la cabeza que no podía parar de llorar.

Me convertí casi en esclava de mi mal temperamento y mis bajones.

Lloraba, Reía…lo suficiente como para volverme loca.

Empecé a perder la cabeza

De repente, como si hubiera sido electrocutada…De repente, me calmé

El Señor vino.

Él me da fuerzas, da fuerzas a mi estúpido yo

Me enseña fortaleza y me hace darme cuenta de las cosas que tengo cerca.

Me elevó cuando quise rendirme.

Y me dice que ahora todo está bien.

Yo estoy bien.”

El suicidio es la principal causa de muerte entre los sur coreanos.

Bastante desconsolador verdad?…

EUROPA PRESS informo que  el suicidio es la principal causa de muerte entre los jóvenes surcoreanos, según un informe gubernamental publicado este martes que indica que un factor que puede explicar este dato es el alto nivel de estrés al que está sometida la juventud por el carácter competitivo del sistema educativo y del mercado laboral, en este caso en la búsqueda de empleo después de graduarse.

Aproximadamente, el 51% de los adolescentes surcoreanos con edades comprendidas entre los 15 y los 19 años afirman que el estrés que han sufrido en el colegio y por el examen para entrar en la universidad les ha llevado a plantearse alguna vez la posibilidad de ahorcarse.

Mientras, el 22,6% de los jóvenes de entre 20 y 24 años aseguran que el estrés derivado de la búsqueda de empleo después de graduarse es el principal motivo que les puede hacer pensar en el suicidio, precisa el informe, recogido por la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Un estudio publicado el pasado marzo reveló que en el 2008 Corea del Sur fue el país con mayor índice de suicidios de todos los Estados miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con una media de 35 suicidios diarios.

El informe publicado hoy precisa que en el 2008 se quitaron la vida 13,5 de cada 100.000 surcoreanos con edades comprendidas entre los 15 y los 24 años. Los accidentes de tráfico son la segunda causa de muerte entre los jóvenes de Corea del Sur, con 9,2 fallecimientos por cada 100.000 personas, seguidos del cáncer (3,7) y el ahogamiento (1,3).

U nee

“U nee era una actriz y cantante coreana, ella se ahorco y fue encontrada por su madre cuando volvía de misa el 21 de enero del 2007. Según ha dicho su madre, la joven sufría una grave depresión y estaba sometida a mucha presión por su carrera profesional.”

EN COREA SITIOS DE INTERNET PROMUEVEN EL SUICIDIO

El aumento de casos de suicidios colectivos que involucran a usuarios de Internet que establecieron pactos suicidas en la Red, ha llevado a las autoridades a monitorear los sitios Web y castigar a los participantes hasta con 10 años de prisión.”

“¡Y hay tantos!”, exclama Kim, secretario general de la Asociación para la Prevención del Suicidio, en Corea, grupo privado de asesoría que busca disminuir el número de suicidios.

Uno de los pactos suicidas fue llevado a cabo por Internet, implicó a dos mujeres que murieron envenenadas por monóxido de carbono en un pequeño apartamento al sur de Seúl.

En otro, cinco jóvenes (que pactaron por Internet, después de fracasar en sus dos primeros intentos) se reunieron en un motel de la playa para discutir métodos más eficaces. Allí, un miembro del grupo cambió de opinión y escapó para llamar a la policía.

Los expertos atribuyen este incremento a las tensiones propias de la vida moderna y a la desvaloración de la vida rural, pero también les preocupa que la Internet contribuya a esta variación. Corea del Sur tiene uno de los mayores índices de acceso a la red de banda ancha y (como ocurrió en Japón en años recientes) la Internet se convirtió en un medio letalmente eficaz para propagar ideas suicidas entre los usuarios.

En apenas más de una generación, Corea del Sur, una sociedad originalmente agraria, se transformó en una economía muy competitiva, tecnológicamente avanzada, donde impera la presión por alcanzar el éxito académico y laboral.

Mientras tanto, la base de apoyo tradicional, la familia, también está en conflicto: Los índices de divorcio alcanzaron una cifra récord, y las garantías de empleo permanente se evaporaron con la crisis financiera suscitada en Asia en los años 90.

PARK YONG HA

“El cuerpo de Park Yong Ha fue descubierto sin vida, la persona que lo hayo fue su madre a las 5:30 de la mañana del 30 de junio del 2010 en su casa en el  distrito de Hyun Dong  en Seúl, Park Yong ha se ahorco con el cable de su video cámara. Un amigo del actor declaro que el había estado pasando por una profunda depresión desde hace ya varios meses, se sabe que el padre del actor tiene cáncer en el estomago y al parecer le queda poco de vida.”

¡ALERTA!

Que esta pasando con los jóvenes de estos tiempos???

Donde están los ‘’supuestos padres’’ que no prestan atención a sus hijos??

Que esta pasando con la sociedad que no presta atención a estas cosas??

Que esta pasando con los gobiernos en los países??

Este post lo quise hacer para llamar la atención de todos aquellos que piensan igual que yo, después de leer sobre la muerte de este joven actor Park Yong Ha, escogí a corea del sur como ejemplo por su gran índice de suicidio de jóvenes y lo que pude encontrar fue a varios actores reconocidos que se han suicidado, pero no solo quiero llamar la atención de corea sino de todo el mundo.

Que le esta pasando a la sociedad en que nos estamos convirtiendo?

Soy una persona joven y sufro solo de ver como los jóvenes acaban con sus vidas, Vidas que apenas empiezan a vivirlas, la vida es el mejor regalo que hemos recibido de Dios, y solo él puede darla y quitarla nadie más.

Jóvenes que nos esta pasando,  apenas empezamos a vivir, la escuela, el trabajo, la universidad, todo se nos viene encima pero todo es parte de la vida, el estrés no nos puede vencer, jóvenes debemos unirnos y enviar un alerta a “SI A LA VIDA, NO A LA MUERTE”, estamos tan llenos de vida, sueños, esperanzas y oportunidades, la vida es una constante lucha, hay que afrontarla con valor y dignidad, JOVENES BUSQUEMOS RAZONES PARA VIVIR, y encontraras muchas, tu familia, tus amigos, un amor, y aun mas importante el amor que te debes a ti mismo, piensa que todo pasa, nada es para siempre, todo tiene un inicio y un fin, ninguna prueba es tan grande para que la no podamos soportar, en la vida todo tiene solución, lo único irremediable es la muerte.

No quiero caer en tema de religión, por que no todo el mundo es creyente, pero recuerda siempre habrá un ser maravilloso que cuidara de ti y de mi, jóvenes tenemos pies para caminar, manos para tocar, para abrazar y hacer cosas, ojos para ver, una nariz para respirar y oler ,una boca para hablar, así que porque no decir “NO PUEDO” “NECESITO AYUDA” cuando la presión es demasiada, tenemos un tacto para sentir, un corazón que fisiológicamente esta para bombardear sangre oxigenada a nuestros cuerpos, pero espiritualmente podemos sentir sentimientos inexplicables, amate a ti mismo y ama a los demás y serás una persona completamente feliz, no importa lo mucho que ganes, no importo lo mucho que tu carezcas, tu estas lleno de cosas maravillosas, inigualables y únicas, dalas al mundo, no seas tan egoísta privando al mundo de tu presencia, solo porque eres un cobarde, no pretendo ofender a nadie, quiero que reacciones, DESPIERTA y mira hacia el futuro, el mundo espera por ti.

Además no solo piensen en ustedes mismos, piensen en el dolor que pueden causar a otros con su perdida, a sus padres, hermanos, amigos, imagina por un momento que eres madre o padre y que un hijo tuyo se suicida…cierra tus ojos…que sentirías?….Amigos la vida puede continuar aunque solo haya un rayo de luz, no permitas que ese pequeña luz se extinga, mantenla viva y persevera por que sea una luz tan grande que cegué a todo y a todos a su paso. Así que empieza a vivir, piensa y analiza antes de cometer algún acto suicida, busca ayuda, habla, EXPRÉSATE, di lo que sientes, hay tantos medios, tantas formas de expresarnos, de buscar ayuda, si necesitas un abrazo solo dilo siempre habrán brazos abiertos para ti y un corazón cálido que te reciba.

Este articulo lo hice para llevar un llamado de ALERTA al mundo.

Gracias por leerme y me despido con esta frase.

”Tu tienes un cerebro en tu cabeza. Tú tienes los pies en tus zapatos. TU puedes dirigirte a cualquier dirección que tu elijas”

Dr. Seuss

 

About these ads

25 thoughts on “Spanish Version: ¡ALERTA! COREA POR CASOS DE SUICIDIO…QUE ESTA PASANDO?…

  1. tienen mucha razón todas la adolecentes que e leído su comentarios sobre el suicidio y me a justado que me llego su mensaje a lo profundo de mi corazón y me da mucha tristeza sobre la muertes de los famosos actores y actrices que Allan acabado su vida de ese modo por Allan sufrido demasiado para ya no soportarlo nadie se imaginan el su sufrimiento que dejan este mundo para escapar del sufrimiento y el dolor que ellos han llevado en su corazón y no tener ni decir lo que tienen para que ellos sea ayudados y tenga otro estilo de vida este hermoso país de corea se escucha muchos suicidio que haya una solución de emergencia para los adolecentes de surcorea que este país que se escuche vida en abundancias y no muertes causas de depresión y soledad la vida hay que disfrutarla al máximo con sus seres queridos compartir lo hermoso de tener una familia que nos amen y estén muy pendiente de nosotros

  2. Yao me sorprendio mucho el articulo. De verdad quitarse la vida es un pecado y me da mucha pena que nuchos jovenes en surcorea se quitan la vida porque estan deprimidos por su carrera,fama o trabajo y se quitan la vida. Puede por muchas razones mas
    En surcorea los presidentes de famosos o manager son muy extrictos, hace no mucho vi en un blog que creo que una actris japonesa se habia cortado el cabello porque estaba prohibido que ella y el hombre que amano pueden estar estar juntos.
    Quien se que sea no pueden prohibir a una persona tener henamorado o esposo

  3. Excelente artículo. Te felicito, realmente me sorprendió que solo tengas 19 años al escribirlo, ya que es un profundo tema. Realmente es muy doloroso ver como personas tan productivas e inteligentes se privan de su preciada vida. Considero que debe existir en la comunidad coreana, en sus valores, creencias, tradiciones y practicas alguna coneccion con esta lamentable situación. El valor que se trasmite en el seno del hogar es imprescindible. El amor fraternal, que es una de las necesidades básicas de un individuo, es primordial. Los coreanos usualmente no demuestran su afecto como los laltinos. El concepto que tienen de la muerte o de la vida despues de la muerte puede ser que abone a esta situación. Realmente no conozco su cultura y sus preceptos morales, pero ante esta situación, me pregunto si sus misma idiosincrasia abona para que sea el país mas alto en la incidencias de suicidio. Realmente no puede entender como tan bellas personas, que aparentemente lo tienen todo, toman tan grave e irrevocable decisión de quitarse la vida.
    La autoestima debe estar bien baja. Por favor, revisemos nuestros valores para que esto no siga sucediendo. EL TODOPODEROSA AMPARE ESTE HERMOSO PUEBLO COREANO!

  4. Me gusto mucho tu reportaje más haya de gustarme, me dolío, me gusto lo bien que lo u¡hiciste pero me dolió lo dura de la realidad. No soy una persona que tenga las más altas expectativas de esta vida, muchas veces me siento triste, lloró diciendo que quisiera morir, que porque nací? Jamás tendría el valor para hacer ninguna de las cosas que ellos hicieron, aunque aun así no las considero buenas. Me da dolor pensar en cuanto han sufrido para tener que recurrir a eso. Siento que no es justo. Siento ganas de ayudarlos más no se como y sobre todo siendo una persona que no puede ayudarse a si misma no puede ayudar a los demás. Me dolío la parte en que decias: Tienes una boca para hablar, así que porque no decir “NO PUEDO” “NECESITO AYUDA”. No todos tenemos a alguien a quien decirles eso, a quien acudir cuando sientes que no puedes más, tanta presión es fuerte.
    No soy la persona más optimista, ni la que ha vivido las cosas más bellas, yo he sufrido a más no poder, más aun creo, creo que podré salir adelante, creo en que hay algo mejor esperandome, y quisiera poder darles a todos las posibilidad de creer, pues eso es algo muy grande.

    Que Dios ayude a todas las almas que han decido abandonar la vida que les Dios, y que sea solo Él, el que los juzgue

  5. JESUCRISTO ES EL CAMINO. LA VERDAD Y LA VIDA, AQUEL QUE CREE EN EL AUNQUE ESTE MUERTO VIVVIRA,
    HAY MOMENTOS QUE SIENTES QUE TODO PIERDE SENTIDO Y QUE NO VALE LA PENA VIVIR ES QUE QUIZQ YA ESTAS MUERTO DENTRO DE TI PERO, CONFIA SI CREES QUE JESUS MURIO EN LA CRUZ POR TUS PECADOS , AUQUE TE SIENTAS MUERTO Y YA NO QUIERAS VIVIR EL TE RESUCITARA Y TE DARA VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA , BUSCALO Y VERAS QUE EL ES REAL Y EL VIVE PARA SIEMPRE,
    PARA TODOS MIS AMIGOS DEL INTERNET CONOCIDOS Y NO CONOCIDOS, ,LES AMO EN EL AMOR DE JESUS , DIOS ME LOS CUIDE,

    • nuestro unico camino para que este mundo no nos consuma en sus deseos es JESUCRIS TO, que pena que los padres no puedan hacer nada por desatar cadenas que impiden que sus hijos se liberen mas aun en Corea no existe una religion que hable que Cristo es nuestro Salvador

  6. Realmente es triste leerlo… pero no juzgo a nadie y jamas lo hare porque tambien me eh planteado la misma situacion muchas veces… Y pues por alguna razon uno de mis intentos fue frustrado, realmente ahora tengo una mentalidad un poco distinta eh intento soportar lo mas que puedo toda la presion que se posa sobre mis hombros… aunque sea muy complicado. Solo digo y pido que ojala nunca juzguen a personas como ellos o como yo por pensar o tomar ese tipo de desiciones… Y aunque fueron y seran grandes perdidas, ojala en el lugar donde esten (segun su creencia) esten en paz y con la tranquilidad que siempre quisieron en su corazon…

  7. T.T’ asu tienen todo y se matan T:T’ la primera vez qe me entere me dio mucha pena y me puse a llorar !!

    tmb ay otros casos pero no son suicidios …como le paso al chico de coffe prince o a dae!! qe le echaron la culpa xaber disqe “matado a un chico”

  8. Me ha encantado. Ahora mismo me han caído las lágrimas… No creo que pueda olvidar esta entrada, y estoy totalmente de acuerdo. Yo nunca pensé en morirme y nunca lo haré porque yo amo mi vida, amo este mundo, amo a las personas y me amo ami. Muchas gracias por hacer esta entrada.

  9. mmmmmm me parece bien profundo el tema es una realidad orrible q se lamenta sobre todo en las familias q sufren la perdida gracias por este post lo encontre muy bien trabajado

  10. Que triste…, este es el problema que surge cuando se le da más valor a lo material: al trabajo, los estudios, la fama o el dinero; por encima de la propia felicidad. Deberíamos reestructurar las prioridades y valores que se promueven en las sociedades de hoy en día…

    R.I.P. Todos aquellos que se han suicidado, espero que encontrasen la paz que anhelaban…

  11. Excelente nota ante esta situación suicida y de los que lentamente lo hacen permitame decir en alta voz que “Jesucristo es la unica esperanza para este mundo en crisis”.

  12. este articulo es mas que excelente! Dios mio! que es lo que esta pasando en la tierra?? o.O… R.I.P. cada uno de aquellos que decidieron dejar ir su vida…

  13. Excelente articulo, me ha dejado conmovida, he tenido alumnos que se han suicidado, y en mi familia hubo un intento recuerdo que mi primera sensacion al enterarme fue querer golpearla hasta hacerla entrar en razón. ES dificil, actuar, por eso tus consejos me han parecido impecables. Si me permites trabajaré este tema con tu material con mis alumnos… Gracias

    • Muchas gracias, me alegra que te haya gustado, yo solo soy una joven de 19 años, y este tema me llamo tan la atencion, que por eso quise hacer este reportaje, me laegra que esto sirva de algo, aunque sea poco, eso es suficiete para mi, estoy mas que satisfecha

  14. muy bueno este post sobre el suicidio, es una lamentable realidad en ese país, es necesario que cuando se este en problemas se solicite ayuda, son problemas de comunicación, soledad, competencia pero siempre hay que pedir ayuda hasta la celestial que nunca te dira que mueras sino que vivas mucho, intensa y profundamente y no dejarse vencer por los problemas, la vida es un regalo que hay que aprovechar

  15. Pingback: Tweets that mention Spanish Version: ¡ALERTA! COREA POR CASOS DE SUICIDIO…QUE ESTA PASANDO?… « ♥Jackesha World♥ -- Topsy.com

  16. Pingback: Trastorno de Ansiedad Social (Spanish Edition) | Ansiedad Sintomas

  17. muxas gracias la verdad has exoo
    una gran aportacion y promovere este articulo tuyo porque sip es necesario que se conozca esta problematica el suicidio es algo terrible espero que sirva de alerta para muxos jovenes:)

  18. Amix me encanto como quedo espero que muchas personas puedan leer esta alerta.
    Es que se necesita hacer un alto a esto, somos jovenes que nos esta pasando.
    Mundo que nos sucede, nos falta por vivir, hay tantas cosas hermosas y tanto por hacer, y la vida es le mejor regalo que Dios nos ha podido dar, por que no vivirla al maximo claro siempre dentro de los limites.
    JOVENES, ADULTOS, ANCIANOS esto es un alerta presten atencion a lo que sucede en su alrededor en su familia, a sus hijos, no solo se vive de escuela, ropa y comida, tambien de amor, de muestra de carino, de escuchar los problemas.
    Y tu si sientes que algo no esta bien en tu vida, hablalo, gritalo, toma un microfono y dilo en voz alta que el mundo te escuche, grabalo en un video haz lo que sea pero no destruya lo mejor q Dios te ha dado que es tu vida. no hay prueba que no puedas soportar ni problemas que no tengan solucion.

  19. Realmente dejas un mensaje importante no s … Ver másólo a la juventud sino también a la vejez…..y no sólo de está generación…puesde servir para el futuro también!!!!

    Sinceramente no se que sucede en nuestras cabezas!!!!…He pasado momentos realmenre difíciles en mi vida, tal vez alguna vez pensé que morir sería la manera más fácil de alejar esos problemas de mi vida……pero de verdad vale la pena destruirme a mi misma???…Perdón pero mi orgullo no permite que esos problemas se apoderen de MI VIDA…..UNA VIDA QUE ES SÓLO MIA y que nadie tiene derecho ni legal ni moral a destruirla!!!! Siempre he sentido miedo a morir….morir sin cumplir mis sueños. Cómo puedo yo misma provocarme la muerte…????? Suicidarte significa irrespetarte, suicidarte significa no tenerte cariño a ti mismo….suicidarte significa que nada de lo que conseguiste en esta vida ha valido la pena para seguir luchando.

    Seguramente estas personas ()no me refiero sólo a los famosos) creyeron que era la única salida…pero……por que no pensar que la COMUNICACIÓN también puede ser una de las tanta llaves que abre esa puerta que nos conduzca a las soluciones!!!…Si no puede hablar con tus padres, tienes a tus hermanos. Si no puedes hablar con tus hermanos…habla con otros miembros de tu familia, busca a tus amigos……en algún lugar hay alguien que está esperándote para escucharte, ayudarte, consolarte; alguien que está dispuesto a ser tu poyo en los buenos pero sobre todo en los malos momentos.

    Si piensas que estas solo….estas completamente equivocado, no te cieguez que aunque no lo quieras ver siempre hay alguien a tu lado que te necesita, así como tú necesitas de ese alguien!!!

    Tu vida la haces TÚ!!!, tus problemas los creas y los solucionas TÚ!!, tu vida la diriges positiva o negativamente…pero la diriges TÚ!!!……Es más fácil destruir lo que TÚ eres. Pero es de Valientes valorar y mejorar lo que TÚ eres!…La desición está en ti!!!
    Yo le digo SI A LA VIDA!!!! y tú?…..prefieres ser valiente o morir sin siquiera intentarlo???

    Y por estas almas que ya no están….espero que en su nueva vida encuentren la paz, la tranquilidad que tanto buscaron….y la fuerza y el coraje para regresar a rendir las cuentas que dejaron sin saldar en este mundo!

    Paz en la tumba de Park Yong Ha

  20. Pingback: Tratando… trastorno de ansiedad generalizada / Trying … Generalized Anxiety Disorder (Spanish Edition) | Ansiedad Sintomas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s